Crema de puerros y pollo
El mundo de las cremas es tan amplio que permite infinidad de ingredientes y elaboraciones diferentes, siendo una estupenda forma de comer verduras.
Vamos a darte una buena idea para que sorprendas a los tuyos con un plato tan sencillo como nutritivo, asequible y fácil de hacer, crema de puerros, patatas, coliflor y pollo.
Para ello necesitaremos:
- 1/2 coliflor.
- 3 patatas medianas.
- Medio kilo de muslos de pollo.
- 1 puerro grande.
- 3 dientes de ajo.
- 40 gramos de mantequilla.
- 3 pastillas de caldo concentrado de verdura.
- 30 gramos de aceite de oliva virgen extra.
- 700 gramos de agua.
- 5 cucharadas de crema fresca.
- Hojas de albahaca para decorar.
- Pimienta negra recién molida
Así se hace la crema de puerros y pollo:
Lo primero será preparar las verduras y comenzaremos lavándolas todas y cortar el puerro en trozos mediamos, retirando las hojas verdes más grandes. Cortaremos la coliflor en trozos pequeños, pelaremos el ajo y picaremos las patatas peladas en dados pequeños.
Agregaremos el puerro y el ajo al vaso de la Thermomix y picaremos durante 4 segundos a velocidad 6. Usaremos la espátula para bajar lo que haya quedado pegado a las paredes del vaso y picaremos de nuevo, 4 segundos/velocidad 6.
Agregaremos la mantequilla y el aceite de oliva y saltearemos durante 6 minutos a temperatura varoma. Tras ello añadiremos el agua, las pastillas de caldo concentrado y la pimienta negra molida.
Pondremos las patatas y la coliflor en la cesta inferior varoma y en la bandeja superior los muslos de pollo y lo cocinaremos todo durante 20 minutos a temperatura varoma y velocidad 2.
Cuando acabe, comprobaremos que tanto la patata como la coliflor están hechas, si no lo están programaremos dos minutos más.
El siguiente paso es comprobar que el pollo está hecho. Si es así lo desmenuzaremos y reservaremos. Colocaremos la coliflor y las patatas en el vaso de la Thermomix, procurando que no superen el límite de capacidad y los mezclaremos durante 30 segundos a velocidad progresiva 3-6.
Incorporaremos la crema fresca al vaso y programaremos 3 segundos a velocidad 4 y el plato estará listo para servir. Ahora hay que emplatar y colocar el pollo desmenuzado por encima y unas hojitas de albahaca a modo de decoración.
Consejos
Si no nos gusta la crema fresca podemos usar queso de untar, el clásico que viene sin sabores. El plato también puede ser decorado con trocitos de champiñón cocido, crujientes de jamón, costrones de pan o incluso un fruto seco tan agradecido como es la nuez.