Crema de puerros

Todas las recetas de crema de puerros

Crema de puerros y brócoli

A pesar de su aporte de vitaminas y minerales, el brócoli es una de las verduras que menos suele gustar a muchas personas, aunque quizá el fallo está en la forma de elaborarlo o de condimentarlo.

Se puede complementar con otros alimentos y conseguir que ese sabor que tiene sea diferente e incluso nos acabe gustando, sobre todo si se prepara en una deliciosa crema de puerros y brócoli como la que os vamos a enseñar a hacer con la Thermomix.

Crema de puerros y brócoli

En esta elaboración su sabor cambia completamente y así podremos aprovechar su aporte de fibra, magnesio, vitaminas A y C y su ayuda a controlar el colesterol, la hipertensión y la obesidad.

Para la elaboración de esta crema para cuatro personas necesitaremos:

  • 2 cabezas de brócolis.
  • 1 puerro.
  • 2 patatas medianas.
  • 2 pastillas de caldo de verduras concentrado.
  • 700 gramos de agua.
  • 2 o 3 chalotas pequeñas
  • 30 gramos de mantequilla.
  • Sal y pimienta negra recién molida.

Modo de elaboración

Lavaremos todas las hortalizas. Picamos el puerro, las chalotas, los brócolis y la patata (pelada) en trocitos medianos. Echaremos el puerro en el vaso de la Thermomix y picaremos a velocidad 6 durante 4 segundos.

Con la espátula bajaremos lo que haya quedado pegado en las paredes del vaso hasta el fondo y agregaremos la mantequilla, la sal y la pimienta, cocinándolo todo durante 3 minutos a temperatura varoma y a velocidad 1.

El siguiente paso es agregar las patatas y los brócolis y cortaremos durante 15 segundos a velocidad 7, usando la espátula después para bajar al fondo lo que quede en las paredes del vaso.

En este momento echaremos el agua y las pastillas de caldo concentrado, deshaciéndolas con los dedos, cocinaremos durante unos 15 minutos a 100 grados y velocidad 1.

Cuando haya finalizado mezclaremos durante 1 minuto utilizando la velocidad progresiva 1-9 y ya estará lista para emplatar, decorar y comer.

Consejos

Si queremos conseguir un sabor mucho más rico, podemos utilizar caldo de verduras casero en lugar de agua con las pastillas de caldo. Si queremos que el sabor sea un poco más suave podemos agregarle una quenelle de queso para untar a cada plato.

Para las personas que les guste, echarle un poco de crema agria en esta crema les resultará delicioso. Para decorar el plato podemos echarle champiñón cocido cortado muy fino, costrones de pan, unos cebollinos, unas virutas de jamón o de queso curado.