Crema de puerros

Todas las recetas de crema de puerros

Crema de calabacín y puerros

Las verduras son uno de los alimentos más sanos que hay y podemos prepararlas de muchas formas diferentes, sobre todo en cremas. Con ello, conseguiremos que las coman los niños o personas que no son muy amigas de comerlas de otra forma.

Nos dan un gran aporte de vitaminas y minerales y su índice calórico es bajo, por lo que son ideales para cualquier persona. Por ello, y porque están deliciosas, queremos compartir la receta de la crema de calabacín y puerros para Thermomix.

Crema de calabacín y puerros

Para elaborar esta crema para cuatro personas necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 3 calabacines medianos (4 si son pequeños)
  • 1 ½ puerro (solo utilizaremos la parte blanca)
  • 2 patatas medianas.
  • 3 pastillas de concentrado de caldo de verdura.
  • 1 litro de agua (mejor si es caldo de verduras casero)
  • 30 gramos de aceite de oliva virgen extra.
  • Pimienta negra recién molida.
  • 3 dientes de ajo pelados (2 si son grandes)

Modo de elaboración

Picaremos el calabacín, las patatas, el puerro y los ajos en tamaño mediano. Agregaremos el calabacín al vaso de la Thermomix y picaremos durante 4 segundos a velocidad 7 y reservaremos. Añadiremos las patatas al vaso y picaremos durante 4 segundos a velocidad 7 y también reservaremos.

Después le llega el turno al puerro y al ajo, picando también durante 4 segundos a velocidad 7 y después con la espátula rasparemos las paredes del vaso para bajar lo que haya adherido hasta el fondo del vaso. Sin retirar el puerro y el ajo, agregaremos el aceite de oliva y cocinaremos a temperatura varoma durante unos 4 minutos a velocidad 2.

Tras ello añadiremos el calabacín y la patata, la sal y la pimienta y añadiremos el caldo concentrado de verdura y el agua, sin llegar a sobrepasar la capacidad máxima del vaso. Cocinaremos a 100 grados durante 20 minutos a velocidad 1. Cuando haya acabado mezclaremos 20 segundos a velocidad 5, y ya estará lista para servir.

Consejos

Si cuando hayamos finalizado la receta, la crema no tiene la consistencia que nos gusta o queremos que sea más densa, podemos añadir unos 100 gramos de queso de untar (sin sabores) y programar 2 minutos a 100 grados con velocidad 3.

Como en esta receta solo hemos usado la parte blanca del puerro, la verde no la tiraremos porque podemos utilizarla para hacer una sopa de verduras con otros ingredientes, aliñar una ensalada o incluir en la bechamel de unas croquetas caseras, por ejemplo.